sábado, 17 de agosto de 2013

DESCUBRIENDO EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE LA MATANZA.

   Tras una semana por tierras majoreras, hemos llegado a casa y nos hemos encontrado con una “nevera desangelada”; ni verduritas, ni frutas para refrescarse durante la ola de calor que arrasa el archipiélago. Sin pensarlo, nos hemos dirigido al mercadillo de la Matanza de Acentejo. Si nunca lo has visitado…. es muy sencillo de encontrar. Tras desviarte por  la salida 23 de la autopista, tomas la Carretera General del municipio (TF 217) hasta llegar a una rotonda con una escultura de un aborigen (km 2,5), es un edificio de grandes dimensiones que no te pasará desapercibido.

   ¡Ha sido una agradable sorpresa! Si estás haciendo turismo, podrás adquirir miel de castaño, vino de mora o vinagre de miel. ¡Qué mejor souvenir que algo sano para comer!. Si vives en Tenerife, encontrarás verduras y fruta fresca, unido a un trato amable y familiar. Ojea con detenimiento cada puesto, hay infinidad de productos: chayotas, papaya, mangos, aguacates, papas azucena, pitangas, lechuga morada, brócoli… y para nuestra sorpresa, unas preciosas berenjenas blancas que tras recomendación de la vendedora, tendremos que cocinarlas rellenas o rebozadas. Su sabor dulce…. nos ha engatusado.

la cuchara voladora, berenjena blanca, Mercadillo de la Matanza.
Berenjena blanca, Mercadillo de la Matanza.
   Otra opción, es comprar plantitas, siempre más rentable que un ramillete. Encontrarás albahaca, perejil, hierba luisa,  hierba buena y salvia. Ésta última muy recomendable para las mujeres con reglas irregulares y con síntomas de menopausia…. algunas cosillas que me enseñó mi abuelo.

   Y si el hambre aprieta durante el recorrido, hay un puesto de queques (bizcocho) de diversos sabores (naranja, limón, chocolate…) y rosquetes. En fin, que lo tienes que visitar y si lo tienes cerca de casa, no tienes excusa.
  
   Por último, no olvides que sólo abre los fines de semana de 9:00 a 15:00, una opción muy atractiva para comer productos de la tierra y promocionar el desarrollo local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario