viernes, 6 de septiembre de 2013

CASA MARCOS.

   Si tenemos que hablar de un restaurante con encanto en Fuerteventura, sin lugar a dudas, estamos hablando de Casa Marcos. Este restaurante lo descubrimos a través de una guía de restauración editada por el Ayuntamiento de la Oliva.

Ensalada Casa Marcos.
Pimientos enanos rojos.
    Casa Marcos tiene una terraza fabulosa, acogedora por sus mesas de madera y por sus plantas, pero también, por el simple hecho de encontrar un lugar a la sombra en pleno agosto en Fuerteventura. Está llena de detalles, como por ejemplo las cubiertas de las lámparas de la terraza, protegidas por palas para cavar papas… !Muy artístico!. Unos baños a modo de pajares y una casa canaria restaurada maravillosa. 

    El trato de los camareros es estupendo, te muestran una pizarra con el menú y  van haciendo un recorrido por los diferentes platos. Cuando el camarero finaliza, te encuentras aturdido porque todo es apetecible y no hay quién se decida. Te dejan la pizarra con el objetivo de reflexionar y a partir de este momento empieza la elección, todos los platos con queso de cabra eran de nuestro gusto, así que no nos decidíamos… al final elegimos una ensalada Casa Marcos como entrante y unos pimientos con queso de cabra. No tengo palabras para explicarles el manjar que son los pimientos enanos rojos. Es una especie de mezcla agridulce en la boca cuando trituras el pimiento y te llega al paladar el relleno de queso de cabra calentito…, ufff volaría ahora mismo a Fuerteventura sólo por repetir. Nuestro plato estrella fue el costillar, corona agridulce de costillas. La presentación es simplemente, exuberante. Pensamos que el plato podría con nosotros, pero les puedo decir que nos comimos hasta la última costilla como auténticos guanches por tierras majoreras. Sólo tengo buenas palabras para el costillar, además de una maravillosa presentación y de una estupenda preparación por parte del servicio, las costillas estaban muy tiernas y  sabrosas.

    Para terminar, elegimos unos postres ligeritos, después de un costillar no tiene cabida un postre denso. Sorbete de mango y mandarina e higos con chocolate. Los sorbetes tienen sabores muy intensos. Si tuviese que decantarme por uno, sin ninguna duda, repetiría el de mandarina. Muy buena elección si te has elegido un segundo plato a base de carne.

    Casa Marcos se encuentra en La Oliva, en el pueblo de Villaverde. Si es la primera vez que decides ir a comer, no te perderás porque está en la carretera general en el número 94. Nosotros no tuvimos ninguna dificultad para localizarlo, pero si necesitas una referencia, encontrarás a su lado un hotel rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario